PAE Punto de Atención al Emprendedor

PAE Punto de Atención al Emprendedor

A las personas que deciden crear su propio negocio se les denomina emprendedores. En España, así como en otros países de la Unión Europea, el número de emprendedores ha crecido considerablemente a lo largo de los años.

Crear una empresa es una decisión importante, razón por la cual conviene resolver primero las dudas que tengamos y estar bien asesorados. Con este fin, nuestra asesoría de Bilbao proporciona todo el apoyo e información a quienes decidan embarcarse en este proyecto. Para ello contamos con un equipo pluridisciplinar que se encargará de orientarle en todos los aspectos que abarca un negocio: ámbito laboral, fiscal y contable, además de las cuestiones mercantiles. Los servicios que podemos prestarle son los siguientes:

  • Información y asesoramiento sobre todos los trámites relacionados con la creación de la empresa. Cuando se tiene en mente crear una empresa, primero se debe escoger una forma jurídica que sea adecuada. Podemos establecernos como empresarios autónomos (empresario individual) o como empresarios sociales. En este último caso, el Código mercantil recoge diferentes tipos societarios, como la Sociedad Anónima, la de Responsabilidad Limitada, etc. Nuestro equipo se encargará de informarle sobre los requisitos y características que tiene cada una de estas opciones, para que así pueda elegir la forma jurídica que mejor encaja con sus circunstancias.
  • Realizar los trámites y toda la documentación asociada a la creación de la empresa. Tan pronto como haya escogido el tipo jurídico al que desea acogerse, podremos empezar con los diferentes trámites que serán precisos para crear el negocio. Estos trámites tienen lugar ante diferentes Administraciones: la Agencia Tributaria, el Registro Mercantil, la Seguridad Social...Debido a ello, este proceso puede ser algo complejo de hacer por uno mismo, especialmente si no contamos con experiencia previa en estas cuestiones. Pero no se preocupe, porque la labor de nuestro Despacho es encargarnos de todas estas cuestiones y hacer que la labor de creación empresarial sea lo más sencilla posible.
  • Formación específica para la creación y gestión de una empresa. En ocasiones, la persona que desea crear un negocio necesita formarse previamente en determinados aspectos legales y fiscales. Somos conscientes de que estos conocimientos pueden ser un poco complicados si nunca los hemos manejado, pero gracias a nuestro servicio de formación empresarial, podemos informarle de todo lo necesario para que su idea de crear un negocio pueda llevarse a cabo. Usted solo deberá preocuparse de desarrollar la actividad principal de la empresa, y nosotros nos encargaremos de orientarle en todo lo demás.
  • Información y apoyo a la financiación empresarial. Dado que para poner en marcha un negocio es necesario contar con fondos, también podemos informarle sobre distintas opciones que tiene a su alcance, a fin de que el proyecto pueda seguir adelante. Hoy en día existen algunas facilidades para contar con medios que nos permitan crear y mantener un negocio, como, por ejemplo, las ayudas a autónomos. Por eso, no dude en consultarnos si necesita asistencia con esta cuestión: le ayudaremos a encontrar el capital necesario para su empresa y estudiaremos las opciones que sean más viables.

Si desea ampliar los detalles sobre estas cuestiones, le invitamos a leer el resto de apartados que incluimos en nuestra web, ya que encontrará más información útil sobre los aspectos laborales, fiscales y contables de la empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE