Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

La fiscalidad tiene un papel vital para la empresa, ya que además de tener que cumplir con ciertas obligaciones legales, también nos ayuda a evitar gastos innecesarios y a mantener un estado financiero saludable. Tenemos que contar también con que, en España, algunos impuestos son estatales y otros se encuentran cedidos (total o parcialmente) a las Comunidades Autónomas. Esto configura un mapa tributario de cierta complejidad, para el cual hay que contar con conocimientos adecuados. Es por todo esto que cualquier empresa puede beneficiarse de los conocimientos y experiencia de un asesor fiscal, el cual supondrá una inmensa ayuda en el día a día de la empresa.

Uno de los cometidos que tenemos los asesores fiscales es llevar a cabo la liquidación de los diferentes impuestos. Según la Ley, los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos.

Pero además de la correspondiente liquidación tributaria, debemos tener en cuenta que nuestro Despacho de Bilbao también realiza muchas otras tareas y servicios:

  • Realizamos el pago de todos los tributos y cumplimos con las diversas obligaciones fiscales que regula la Ley. En caso de que se produzcan cambios normativos, informamos al cliente y le explicamos en términos sencillos cómo afectarán las nuevas leyes a su negocio.
  • Nos encargamos de hacer una adecuada Planificación Fiscal tanto a corto, como a medio y largo plazo. Se trata de una herramienta muy útil, tanto para asegurar la liquidez de la empresa, como para poder hacer previsiones y negocios en el futuro.
  • Asesoramos y representamos a la empresa frente a la Administración Pública en el caso de que así se requiera, procurando defender adecuadamente los intereses del clientes y resolviendo todas las dudas que pueda tener. La Administración Pública, aunque es eficaz, también puede cometer errores que tenemos derecho a reclamar. Por otra parte, si nos han notificado algún tipo de sanción tributaria, debemos saber cómo actuar y contar con la adecuada asistencia legal. En definitiva, si necesita defenderse frente a la Administración, recuerde que podrá contar en todo momento con nosotros.
  • También llevamos a cabo asesoramiento y formación a los clientes en materia fiscal. De esta forma, les explicamos los principales conceptos e impuestos que existen en esta materia, así como en cualquier otra cuestión que necesiten saber.
  • Asesoramiento en temas patrimoniales que se encuentran relacionados con pago de impuestos, como las sucesiones y herencias, compraventas, etc.

Queremos destacar que hoy en día nos encontramos en una sociedad muy cambiante económicamente, lo cual tiene repercusión directa en las empresas, así como en la legislación que se va publicando con el tiempo. 

Como seguramente ya sepa, la normativa legal no es inmutable y puede ir variando con el tiempo, para lo cual es imprescindible mantenerse actualizado. Somos conscientes de que esta labor puede ser complicada, ya que el empresario debe centrarse sobre todo en su negocio y dedicar gran parte de su tiempo a ello. Además, no siempre se cuentan con todos los conocimientos jurídicos exigidos, ya que son avanzados. Por eso, nuestro Despacho de Asesoría Bilbao le ofrece la posibilidad de mantenerse actualizado en cualquier cambio normativo que pudiera haber, así como en las implicaciones que ello conlleva. Existen diversas normas fiscales, mercantiles y contables que han experimentado importantes cambios en los últimos años, por lo que las empresas han tenido que ir adaptándose a ellos. Si usted también desea que esta labor le sea más sencilla, le recomendamos que cuente con nosotros para que le asistamos.

Tampoco nos olvidamos de quienes, con ánimo de emprender, están pensando en crear por primera vez una empresa. Los primeros pasos en el mundo empresarial pueden ser algo complejos y, evidentemente, será más sencillo sin contamos con apoyo profesional. 

Hay que tener en cuenta que se deberán hacer una serie de trámites y pasos: elegir el tipo de sociedad que vamos a formar, realizar trámites ante Hacienda y ante el Registro mercantil, etc. Para facilitar la labor y ahorrar tiempo, es conveniente apoyarnos en un profesional externo que nos guíe. De este modo, nuestra asesoría le podrá ayudar a montar su empresa con sencillez y rapidez, explicándole todo lo que necesite saber también en materia contable como en otros aspectos. En nuestros apartados sobre Creación de Empresas y Punto de Atención al Emprendedor encontrará más información relativa a estas cuestiones, por lo que le invitamos a leerlos para ampliar los detalles, si así lo desea,

En nuestro Despacho llevamos años ofreciendo un asesoramiento integral en materia laboral, fiscal y contable, con el fin de que nuestros clientes tengan la tranquilidad de saber que su negocio está completamente atendido en todos los aspectos. 

Nos adaptamos a todo tipo de empresas, desde PYMES y autónomos hasta grandes empresas. Para ofrecerle un servicio más rápido, le aconsejamos que nos pida cita previa por vía telefónica o mediante esta web. 

Una vez que hayamos recibido su solicitud y nos hayamos reunido con usted, realizaremos un estudio detallado de la situación y fijaremos un plan de trabajo. Nuestros servicios pueden contratarse tanto de manera puntual, como de forma fija para asistirle durante varios ejercicios fiscales. Por eso, no dude en acudir a nosotros con independencia del tipo de empresa que posea, ya que nuestro equipo se adaptará a la misma.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE