Asesoría Laboral

Asesoría Laboral

Las empresas, para su correcto funcionamiento, suelen contar con trabajadores que realicen diversas tareas. Una vez que la fuerza laboral queda integrada en la empresa, deberemos cumplir con las normas que establece el Estatuto de los Trabajadores y el resto de normativa laboral y de Seguridad Social. 

Como empresarios, si queremos aseguramos de que estamos cumpliendo la Ley en todo momento, podemos acudir a los servicios de una asesoría especializada para que se encargue de estas cuestiones. Otra ventaja evidente es el ahorro de tiempo, pues la actividad de la empresa ya nos ocupa, por sí misma, la mayor parte del tiempo. De esta forma, nuestro Despacho de Asesoría Bilbao puede gestionar todo el ámbito laboral de su negocio, ayudándole con servicios como los siguientes:

  • Altas, bajas y cualquier modificación necesaria en la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuando se contrata a un trabajador o se produce su marcha, es fundamental comunicar la correspondiente situación a la Seguridad Social. Nuestros profesionales le explicarán todo lo necesario y realizarán dichas gestiones.
  • Confección de todo tipo de contratos. La elección del contrato y su posterior redacción puede ser compleja, ya que existen varios tipos contractuales. Además, también habrá que reparar el aspectos como el Pacto de horas extra, la posible inclusión de alguna cláusula específica, etc. Nuestro Despacho le informará de los tipos de contratos que existen y de sus características, para elegir el que sea más adecuado a cada caso. Posteriormente, redactaremos su contenido y formalizaremos dicho contrato.
  • Cálculo y confección de nóminas y cotizaciones sociales. La nómina de un trabajador también puede ser compleja, ya que incluye diversos conceptos, tanto salariales como extrasalariales. Nos aseguraremos de confeccionar estos documentos según las disposiciones legales, además de revisarlas si existiera algún problema.
  • Redacción de cartas de despido y cálculos de finiquitos, y, si procede, de indemnizaciones. Los despidos deben realizarse según la tipología que indica el Estatuto de los Trabajadores: despido disciplinario, objetivo y despidos colectivos. Es muy importante encuadrar el despido en el tipo correcto, además de seguir el resto de formalidades legales. Nosotros le asistiremos en ello, para evitar cualquier problema que pudiera tener la empresa.
  • Gestión de permisos de maternidad y paternidad. Actualmente, los permisos de maternidad y paternidad han experimentado algunos cambios para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido puede serle muy útil nuestra ayuda, ya que le ayudaremos a saber cómo se encuentra el tema en cada momento, además de gestionar el permiso propiamente dicho.
  • Control de las vacaciones y de las bajas temporales de trabajadores. Las vacaciones están sujetas a una serie de requisitos legales que deben cumplirse, como es la fecha de antelación con la cual debe conocerlas el trabajador. Para realizar esta tarea, podrá contar siempre con nuestra asistencia. Además, también gestionaremos las bajas temporales que puedan surgir, como son los casos de enfermedades o bajas por paternidad y maternidad.
  • Asesoramiento y tramitación de todo tipo de subvenciones y ayudas para la contratación. El Gobierno pone a disposición de los empresarios una serie de subvenciones y reducciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, las cuales son muy útiles si se quiere contratar a trabajadores. Es nuestra laboral informarle y ayudarle a gestionar estas ayudas, haciendo así que la empresa ahorre y facilitando dicha contratación. Por ello, no dude en consultarnos para que estudiemos su caso y le podamos orientar de forma personalizada
  • Aperturas de centro de trabajo y altas del Código Cuenta Cotización. Cuando se abre por primera vez un centro de trabajo, es necesario cumplir con algunas formalidades. Nuestro equipo también se encargará de todas estas cuestiones, para que no tenga que preocuparse más que por la actividad principal del negocio.

A esto queremos añadir que desde desde finales de 2018 existe una nueva normativa en materia de Protección de Datos. Se trata de una cuestión muy importante, estando las empresas obligadas a cumplirla, tanto si son grandes empresas como si se trata de PYMES o autónomos. 

Como esta cuestión tiene cierta complejidad y además su aplicación es relativamente reciente, recomendamos que nos consulte si tiene dudas sobre la misma. Tenga en cuenta que su incumplimiento puede acarrear importantes sanciones, como multas que pueden alcanzar varios millones de euros. De forma indirecta, también puede suponer una pérdida de confianza en la empresa por parte de los usuarios o consumidores, haciendo que tenga pérdidas. Para que la empresa no esté expuesta a estas penalizaciones, lo mejor es que se asesore por medios de expertos laboralistas que le guíen en todo momento.

¿Desea que le resolvamos alguna duda o quiere concertar una cita con nosotros? En tal caso, puede llamarnos por teléfono o contactar cómodamente a través de nuestra web. Somos un equipo de expertos asesores y contamos con amplios años de experiencia en el sector.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE