¿Qué plazo tengo para reclamar mi despido?

Plazo reclamar despido

Si le han despedido y desea reclamar la decisión, debe saber que cuenta con un plazo de 20 días hábiles para hacerlo, empezando a contar el día siguiente al despido. Se consideran hábiles todos los días menos los fines de semana y los festivos. Por tanto, le aconsejamos que revise el calendario y tome nota de cuál será la fecha límite para reclamar, para no perder su derecho; además, deberá ponerse en contacto lo antes posible con una asesoría laboral. Tenga en cuenta que, una vez presente la Papeleta de Conciliación, se suspenderá el plazo para demandar. Así, por ejemplo, si nos han despedido el 1 de junio y presentamos la Papeleta el día 5, el plazo se suspenderá dicho día. Una vez terminado el Acto de conciliación, si se desea continuar, el plazo volvería a reanudarse. Le recomendamos que, en caso de dudas, consulte con nosotros para aclararle el cómputo de fechas.
También queremos informarle de que el despido debería ser comunicado por escrito, pues en caso contrario podría ser declarado nulo por defecto de forma. Los Tribunales no admiten los despidos por teléfono, por redes sociales ni similares, por lo que el medio procedente sería la Carta de despido, a la cual habrá que adjuntar la propuesta de finiquito.

Asesoría laboral

Los asesores especializados en Derecho laboral estamos aquí para ofrecerle asesoramiento jurídico y defender sus derechos en cualquier cuestión que necesite. Esto incluye, además del citado caso de despido, cualquier otra cuestión que nos haga llegar: permisos laborales, retraso o impago de salarios, dudas sobre cotización y prestaciones, etc. Nuestros servicios están disponibles tanto para trabajadores como para empresarios. Recomendamos a nuestros clientes que pidan cita previa por teléfono o internet, para así ofrecerles una atención más rápida y eficiente. Una vez recibida su solicitud, nuestro Despacho de Bilbao hará todo lo posible por ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE